Visitas

25 de abril de 2016

SALPICÓN DE MARISCO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!!!!!!

Hoy vamos a hacer un espectacular y refrescante salpicón de marisco, pero lo vamos a presentar de una forma diferente, para que se vea bien apetitoso.
Si algún día tenéis invitados, podéis presentarlos de esta manera, para que se queden todos con la boca bien abierta.

Los ingredientes que lleva este salpicón son:

Pulpo cocido
Gambas cocidas
Delicias de mar (palitos de cangrejo)
Mejillones
Tomates grandes y duritos
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebollitas encurtidas
Aceitunas
Vinagre
Aceite
Pimienta
Perejil
Atún al natural (opcional)

Nota:
Podéis comprar el preparado ya hecho en vuestra pescadería habitual o en los supermercados, ya que vienen unos preparados de muy buena calidad o lo podéis comprar todo por separado y hacerlo vosotros mismos por vuestra cuenta.
En mi caso, he comprado un preparado de salpicón en mi pescadería habitual que tiene un genero de muy buena calidad y es todo muy fresco.

La preparación es fácil:

Primero vamos a lavar bien los tomates que deben de ser grandes y la carne tiene que estar bien durita, para que no se nos rompa el tomate cuando lo vallamos a manipular.

Una vez tengamos los tomates bien lavados, cortaremos la parte de arriba para empezar a vaciarlo con la ayuda de una cuchara.
Una vez vacío el tomate, vamos a coger un bol y vamos a ir añadiendo los ingredientes junto al tomate y lo vamos a cortar todo en trocitos pequeños para poder aliñar y sazonar el salpicón a nuestro gusto.

Cuando lo tengamos aliñado y bien sazonado, solo nos quedará rellenar el tomate con el salpicón y decorarlo con una ramita de perejil.

Nota:
Podéis añadirle al salpicón los ingredientes que más os gusten, yo en este caso también le he añadido atún, pero normalmente no lo suele llevar, aunque queda muy bueno “podríais probarlo en alguna ocasión y me contáis si os a gustado”.

Bueno, cuando tengáis los tomates rellenos, solo quedará servirlos y disfrutar con este salpicón que no tiene nada especial, pero si una gran presentación.
Espero que os haya gustado esta receta y por lo menos que la presentación os pueda servir para futuras reuniones gastronómicas o comidas familiares.

Un fuerte abrazo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate