Visitas

21 de abril de 2016

ESPINACAS CON JAMON

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos/asss!!!!!!!!

Hoy vamos a preparar unas riquísimas espinacas.
Estas espinacas junto con las patatas, las cogimos ayer del huerto, así que están fresquísimas, por lo que hemos a provechado para cocinarlas y preparar este delicioso plato que a mí personalmente me chifla.
Las espinacas es una de las verduras que más me gustan y que siempre he comido en casa.
Si le dais el toquesito especial con el jamón y unas patatitas ya, están de muerte ummmm que ricas.

Los ingredientes que he utilizado:

Espinacas
Cebolla
Sal
Pimienta
Ajonjolí
Vino blanco
Jamón serrano en taquitos
Patatas
Pimentón dulce

La preparación es muy fácil:

Primero vamos a coger las patatas y las vamos a cocer en el micro-hondas.
Como ya os he explicado en alguna ocasión, solo tenemos que introducir las patatas en un recipiente apto para el micro-hondas y taparlas con plástico transparente de cocina, lo introduciremos en el micro-hondas a máxima potencia unos 4 o 5 minutos, dependiendo lo grandes que sean las patatas, comprobaremos si están hechas pinchando la punta de un cuchillo, si esta blanda estarán listas sino tendremos que darle un poco más de tiempo.
Cuando estén templadas o frías le quitaremos la piel.

Para las espinacas, primero las vamos a lavar bien para quitarle la tierrecilla que puedan tener, luego las vamos a cortar en trozos no muy chicos y las herviremos en agua hasta que se queden blanditas.

NOTA:
 Si las vuestras son congeladas os ahorraréis este paso.

Una vez las tengamos hervidas, las escurriremos bien y las rehogaremos en una sartén con una cebolla y media copa de vino blanco, yo he utilizado un vino de (Montilla-Moriles) que me gusta mucho, y las sazonaremos a nuestro gusto con sal y pimienta, teniendo en cuenta que después le vamos a añadir el jamón serrano y este ya tiene sal. (en otras palabras, tener cuidado con la sal para no añadir de más).
Una vez las tengamos casi terminadas, le vamos a añadir un buen puñado de ajonjolí, este le va a dar un toque especial que a mí me gusta mucho.

Mientras en otra sartén vamos a saltear las patatas ya peladas que habíamos cocido en el micro-hondas con un poco de sal y pimentón dulce cuando estén casi listas, le añadiremos también el jamón para que se haga un poquito.

Una vez terminado, solo nos quedará coger un bonito plato y lo emplataremos a nuestro gusto.
Aquí tenéis estas riquísimas espinacas que espero que os gusten y probéis hacerlas.

Un fuerte abrazo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate